E.S.E. HOSPITAL SANTA MARTA DE SAMACÁ

Atención al ciudadano

PQRDS Recepción de Solicitudes

Recepción para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones

El Sistema de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, es una herramienta que permite obtener información sobre las inquietudes, manifestaciones y percepción que tienen los usuarios frente a los servicios de la institución, con el fin de dar respuesta oportuna y establecer acciones que permitan fortalecer nuestros servicios y buscar oportunidades de mejora frente a las debilidades o amenazas para la institución.

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas de forma verbal, escrita o en medio electrónico a las autoridades por motivos de interés general o particular y obtener su pronta resolución.

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que presenta una persona en relación con una conducta que considera irregular de un empleado en frente al desempeño de sus funciones.

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Es un consejo o propuesta que formula un usuario a la entidad para mejorar la gestión de los servicios de la entidad.