Nuestro Pensamiento

Santa Marta

Credo Institucional

Soy un servidor público leal, proactivo y Participativo.

Actuó con transparencia rectitud y honradez en todos los actos de mi vida.

Soy honesto porque actuó siempre con mi verdad, sin contradicciones entre lo que pienso y hago.

Conozco la MISION, VISION DEL HOSPITAL, y los principios y estrategias de la corporación que hacen posible su cumplimiento.

Mis servicios se relacionan directamente con mi capacidad y desempeño, unido a mis valores y fundamentado con los principios de la institución.

Conozco los derechos y deberes de los usuarios y las estrategias institucionales que se desarrollan para su cumplimiento.

Comprendo las necesidades y requerimientos de los pacientes y procuro superar siempre sus expectativas.

Planeo organizo y realizo mis actividades para cumplir oportunamente mis metas y las de la institución.

Dedico mi tiempo a adelantar las tareas propias de mi cargo y manifiesto compromiso, sentido de pertinencia y respeto a los procedimientos establecidos.

Me relaciono de manera cordial con mis compañeros y reconozco la legitimidad de los demás para ser distintos a mí, por esto acepto las ideas, las opiniones y percepciones de ellos, pero quiero ser líder para estimular su a trabajo en equipo, como parte fundamental en la construcción de nuestra imagen corporativa y contribuir a la sana convivencia.

Participo activamente en las decisiones que conlleve a cambios y mejoramiento institucional, con esto contribuyo a su fortaleza, a la armonía y conservación de mi entorno.

Valoro el tiempo y el dinamismo de mis jefes y directivos institucionales, comprendo que nuestra tarea es difícil donde todos debemos coadyuvar en los esfuerzos que nos conduzcan a la excelencia.

Estoy disponible a su llamado en caso de ser útil porque con mi trabajo, estoy contribuyendo al cumplimiento, del logro de la misión y visión institucional.

Expreso de manera amable y constructiva sugerencias, proposiciones observaciones y puntos de vista, cuido en todo momento mis actitudes de tal manera que reflejen una conducta consecuente.

Antepongo el interés común, a mi propio interés.

Sea este el momento para reconocer los valores que me inculcaron mis padres y enaltecer los principios de mi segundo hogar al que amo profundamente!

Gloria López- oficina SIAU

Mision

Somos una institución pública de salud, prestadora de servicios de primer nivel de atención ampliado, líder en la provincia del centro, con una atención para nuestros usuarios, oportuna accesible y permanente, con tecnología e infraestructura adecuada con personal calificado e idóneo, con una filosofía de mejoramiento continuo con enfoque promocional preventivo familiar y comunitario, buscando generar rentabilidad social y económica.

Vision

La ESE Hospital Santa Marta de Samacá, en el año 2016, se proyecta como una institución sostenible, modelo de gestión de los procesos de atención es salud en el departamento de Boyacá, con el apoyo de todos los miembros de la organización y de otras entidades de sector, fortaleciendo permanentemente la calidad científica y tecnología y el compromiso de nuestro equipo de trabajo, incentivándole con herramientas como bienestar social, mejoramiento continuo y la participación el cual se desempeña con sentido de pertenencia y sensibilidad ante las necesidades de la comunidad.

Principios y Valores

Los valores que identifican el actuar cotidiano de la alta dirección, funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta son los siguientes:

Respeto: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, reconocen el valor inherente a los derechos innatos de las personas, son justos, cuidadosos, cultos y considerados con los usuarios, con sus compañeros y jefes.

Honestidad: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, actúan de manera congruente entre lo que piensan y lo que hacen, exige con justicia dar a cada quien lo que es debido.

Compasión: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, comparten y participan de los tropiezos materiales, personales y espirituales que aquejan a los demás con el interés y la decisión de emprender acciones que les faciliten y ayuden a superar las condiciones adversas.

Lealtad: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, son leales a la Institución, cumplen con las leyes de fidelidad y honor. Fieles de los principios éticos expresados en este manual, buscan el cumplimiento de sus fines con plena convicción del servicio a los usuarios.

Prudencia: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, actúan con el valor que ayuda a reflexionar y considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.

Nuestros Principios Institucionales: serán conocidos y reconocidos por todos como los cimientos de nuestra cultura organizacional, estos son:

Liderazgo: Nuestros colaboradores, funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, cuentan con la capacidad de generar cambios y desarrollar dentro de un equipo innovación y compromiso.

Actitud de Servicio: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, actúan con disponibilidad, entrega, trato humano, cálido y amabilidad con las personas, se placen de servir procurando siempre el bienestar de los usuarios y calidad del sus servicios.

Aprendizaje Continuo: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, están comprometidos con la continua actualización de sus conocimientos para el logro de las metas individuales e institucionales.

Responsabilidad: Los funcionarios y contratistas de la E.S.E Hospital Santa Marta de Samacá, asumen el compromiso con el cumplimiento de los objetivos institucionales, y las consecuencias de sus actuaciones y decisiones.

Este Código de Conducta, Ética y Valores se aplicara a cualquier funcionario o contratista de la E.S.E o de sus entidades contratistas, incluidos los que han sido seleccionados o designados para desempeñar actividades o funciones en nombre del Hospital o su servicio, en todos sus niveles jerárquicos.

COMPROMISO CON CÓDIGO DE CONDUCTA, ÉTICA Y VALORES

El ingreso a la E.S.E. implica tomar conocimiento del presente Código y asumir el compromiso de su debido cumplimiento.